" La vida, es eso que sucede mientras andas pendiente de tu smartphone "

Timoteo Bofarull

martes, 31 de julio de 2012

SECESION


                                             Banda sonora :  Rebel Rouser, Duane Eddy






Buenos días amigos. Un servidor, Timoteo Bofarull D´Hautecloque, vecino y natural de Barcelona, mayor de edad y en el uso pleno de sus facultades mentales y físicas, ha decidido emanciparse del "nene",  también  conocido  como  Rodericus, ( Rodrigo para los amigos, y "pichurri" para ese nuevo ligue que tiene ).
¿ Que como me emancipo ?, pues muy sencillo, creando este "blog".


Comencé mi apariciones en  " La Vergüenza familiar " de una manera intermitente, como personaje secundario, a la manera de un Sancho Panza, para que el "quijote" que es el "nene", pusiese un poco los pies en el suelo, alejándose un poco de ese tono grandilocuente y solemne que emplea en sus entradas, intentando darle un aire mas fresco y natural.


La experiencia en él, me ha dado el ánimo para independizarme, y a partir de ahora, publicar mis propios "trabajillos", que querrán ser una manera de reflejar la actualidad desde la visión del hombre de la calle. 


Es ese que apenas lee otra prensa que la deportiva, que muchas veces habla sobre cualquier tema de oídas, pero que también tiene un sentido común demoledor y acertado.


Mi actividad profesional al servicio del Estado, me obliga a permanecer muchas horas de mi jornada laboral en bares, tabernas, restaurantes de medio pelo, y algunos de alto copete. No, no  penséis que un servidor es una "mosca cojonera de bar". 


Sencillamente, mi trabajo consiste básicamente recoger información durante días, semanas o meses, y después, intervenir para eliminar las amenazas que pueden poner en apuros a nuestra sociedad, ( ya se que la principal amenaza actual es el gobierno, pero si intervengo, acabaré en la cárcel acusado de golpista ). Soy un habitante mas de las cloacas que son los servicios de información, y bastantes veces, esa información se consigue el los tugurios mas infames, o en los mejores restaurantes de la ciudad. 


Unas veces la soberbia, y otras, la verdad del vino, hacen que algunas bocas se abran mas de la cuenta, y entonces, allí estoy yo para levantar acta de ello, y hacer llegar esa información a quien corresponde. Soy todo un experto en las miserias de la condición humana. Soy, el que vigila la linea.


La vida en la calle, reporta anécdotas bastante amenas unas veces, cómicas otras, y trágicas
también. Trataré de llevar hasta aquí aquellas que lo merezcan, y sobre todo, ser el portavoz de la calle.


Lo colocar la bandera confederada en la entrada, es que creo que es idónea para el titulo que le he puesto a esta primera entrada. Que nadie mal piense, no soy simpatizante del Ku-Klux-Klan, ni racista, ni nada que se le parezca. Es solo el romanticismo y la simpatía que me producen los perdedores, que a los pobrecitos sudistas les dieron en Fredericksburg hasta en las pestañas.


A mi, las únicas banderas que me interesan, son las tres que llevaba puestas esta señorita, una turista yanki que llegó la semana pasada en un crucero a nuestro puerto. 


La ceremonia de arriado, fue bastante interesante. Lo único malo del asunto, fue que era una fetichista que me obligó a silbarle "Dixie" todo el tiempo.



Esta es mi declaración de intenciones, por ahora, esto es todo, amigos.




- Timoteo, ¿ a que Rosario vuelve a estar de vacaciones en Madrid ?.
- ¿ Como lo sabes, "nene" ?.
- No es difícil, ya le explicaré cuando ella vuelva a que te dedicas tú mientras ella está en casa de su madre.
- ¡¡ No seas cabrón, nene !!, que no fue nada serio, de verdad.

2 comentarios:

  1. Ya sabía yo que me sonaba tu cara...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nos hemos conocido a traves de la página del "nene".

    Un placér el temnerte por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar